Estrés, el enemigo de tu piel y de su producción de colágeno

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque te está preocupando la firmeza y elasticidad de tu rostro y confías en los beneficios del colágeno para la piel para devolverle luminosidad.

Ya conoces cómo una buena y variada alimentación y una vida saludable pueden favorecer la producción de colágeno junto a una vida saludable.
Sin embargo, no terminas de ver los resultados esperados, ¿Qué puede estar pasando? No te estreses, porque es esto justo lo que está afectando a tu piel.

 

¿Cómo afecta el estrés a la creación de colágeno para la piel?


El colágeno es una proteína esencial que se encuentra en la piel y es responsable de su firmeza y elasticidad. Hay muchos factores que pueden afectar a su producción, y uno de ellos es el estrés.

Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera hormonas del estrés como el cortisol, que pueden afectar negativamente a la producción de colágeno. El cortisol puede dañar las células de la piel y disminuir su capacidad productiva, lo que puede causar que la piel se vuelva más delgada, arrugada y flácida.

 

Efectos del estrés en la piel

Keep Calm & Carry On ¡Vamos a por el estrés!


Ya lo decía este popular eslogan británico. Debemos mantener la calma y continuar sin estresarnos. Debemos tomar medidas para reducir el estrés y cuidar nuestra piel para mantener sus niveles óptimos de colágeno.

También podemos ayudarnos con nuestra rutina de planes Skin Molecule X, que contiene colágeno para la piel de alta calidad, ácido hialurónico, coenzima Q10 y el 100% de dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales necesarias para nuestro organismo.

Esta combinación de técnicas y de nuestro producto va a suponer un boost en la creación de colágeno para la piel.

 

beneficios colágeno Skin Molecule X sobre piel y salud

5 Consejos antiestrés para mejorar tu piel (y tu día a día)

  • Meditación: concéntrate en el momento presente y en el aquí y ahora. Se puede hacer en silencio o con música suave, y se puede practicar en cualquier lugar. Una variante es la Técnica de Respiración Profunda.
  • Yoga: su éxito reside en la combinación de posturas físicas, respiración y meditación. Mejora la calidad del sueño y aumenta la flexibilidad y el equilibrio.
  • Ejercicio físico: mejora el estado de ánimo, autoestima, salud y libera endorfinas que producen sensación de bienestar.
  • Escuchar música relajante: La música suave y tranquila puede calmar la mente y el cuerpo, reducir la presión arterial y disminuir el ritmo cardíaco.
  • Técnicas de visualización: consisten en imaginar una escena o situación relajante y agradable. La visualización puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración y aumentar la sensación de bienestar.

 

Técnicas antiestrés para evitar la pérdida de colágeno
Disminuir los niveles de estrés ayudará a nuestra piel a seguir produciendo colágeno. La piel es responsable de protegernos de los elementos del entorno, por eso requiere cuidado, tanto interno con nuestra cosmética bebible como externo, con una vida saludable y plena.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

EMPIEZA A CUIDARTE