COLÁGENO PEPTAN: ABSORCIÓN Y EFECTIVIDAD AVALADA POR LA CIENCIA

Así trabaja el colágeno Peptan: El péptido de colágeno hidrolizado de mayor absorción, 100% natural y avalado por la ciencia.

El colágeno es una proteína presente en nuestra piel, articulaciones, tendones, ligamentos… es esencial para nuestra salud al ser la proteína más abundante del cuerpo humano. Centrándonos en la piel, el colágeno hace que nuestra piel sea más elástica y firme.

El problema viene cuando perdemos colágeno año a año como parte natural del envejecimiento. El colágeno se sintetiza por fibroblastos en la dermis, un déficit de colágeno provoca que este trabajo de síntesis disminuya y que se traduzca en una piel más flácida y menos firme, lo que da lugar a las arrugas.

BENEFICIOS DEL PEPTAN PARA LA PIEL

Para frenar este problema, contamos con Peptan®, los péptidos de colágeno hidrolizado que ha demostrado estimular la síntesis de colágeno en la piel, mejorando su firmeza, elasticidad y luminosidad. Los estudios clínicos* revelan que Peptan® aumenta la densidad del colágeno en la piel, reduciendo la aparición de arrugas para una apariencia más joven y saludable.

Además, estos ensayos clínicos determinan que el colágeno hidrolizado Peptan® tiene una gran biodisponibilidad, por el que un 90% del colágeno se digiere y en solo 4 horas después formará parte del tejido conectivo.

Es decir, es un complemento altamente efectivo, ya que la mayor parte del mismo pasa a formar parte de la piel, por eso los resultados son visibles en menor tiempo.

ASÍ REESTRUCTURA PEPTAN LAS CAPAS PROFUNDAS DE LA PIEL

Las investigaciones clínicas cuantifican los beneficios contra el envejecimiento de Peptan® en términos de disminución de la fragmentación de colágeno en la capa profunda de la piel de la siguiente manera:

  • Un -18% después de 4 semanas
  • Un -31% después de 12 semanas de ingesta. 
Peptan bajada de la fragmentación de la piel

Otros datos extraídos de importancia para la salud de la piel son:

  •  + 9 % densidad del colágeno en la dermis después de 4 semanas de ingesta.
  • + 28% en términos de hidratación, contrarrestando la apariencia de la piel seca que suele producirse con el envejecimiento. 

“Los estudios ex vivo demostraron los efectos antienvejecimiento de Peptan desde un punto de vista mecánico, con hallazgos clave que incluyen el impacto positivo de Peptan en la capacidad de las células de la piel (fibroblastos) para producir fibras de colágeno y glicosaminoglicanos (GAG), como el ácido hialurónico que atrapa la humedad.Fuente Peptan

 

¿DÓNDE ENCONTRAMOS LOS ENSAYOS CLÍNICOS:?


1) Asserin J et al., The effect of oral collagen peptide supplementation on skin moisture and the dermal collagen network: evidence from an ex vivo model and randomized, placebo-controlled clinical trials. J Cosmet Dermatol. 2015 Dec;14(4):291-301.

(2) Jiang J.X. et al., Collagen peptides improve knee osteoarthritis in elderly women: A 6-month randomized, double-blind, placebo-controlled study 2014, Agro FOOD Industry Hi Tech, 25:19-23

(3) A E Postlethwaite, J M Seyer, A H Kang. Chemotactic attraction of human fibroblasts to type I, II, and III collagens and collagen-derived peptides

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

EMPIEZA A CUIDARTE