¿Por qué perdemos colágeno?
La pérdida de colágeno no es algo que afecte únicamente a nuestro aspecto exterior, como una mayor pérdida de flacidez o arrugas más marcadas. Conlleva, además, una serie de problemas internos que pueden afectar a nuestro organismo.
Somos colágeno
El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Se encuentra principalmente en la piel, huesos, tendones y ligamentos, proporcionando estructura, firmeza y elasticidad.
Es el "pegamento" que mantiene nuestro cuerpo unido, asegurando que nuestras células y tejidos permanezcan conectados y saludables. Por eso no es de extrañar que represente el 25% de la proteína presente en nuestro cuerpo.
¿Por qué perdemos colágeno?
A medida que envejecemos, la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo disminuye. Este proceso comienza alrededor de los 25-30 años y se acelera con el tiempo.
Pero además, hay varios factores que contribuyen a esta pérdida:
- Exposición al sol: La radiación UV daña las fibras de colágeno en la piel, acelerando su descomposición.
- Hábitos poco saludables: El consumo excesivo de azúcar, el tabaco y el alcohol dañan al colágeno y además obstaculizan su producción.
- Estrés: El estrés crónico puede aumentar los niveles de cortisol, una hormona que destruye el colágeno.
- Contaminación: La exposición a toxinas ambientales y contaminantes hace que nuestro colágeno se descomponga.
Consecuencias de la pérdida de colágeno
Antes hemos dicho que el colágeno es el pegamento de nuestro cuerpo porque está en la piel, hueso, tendones, etc. Por lo que la pérdida de colágeno no sólo afectará a nuestro rostro sino también a nuestro bienestar.
Flacidez, sequedad y piel menos resistente
La primera consecuencia es la que ya conocemos. La piel pierde su firmeza y elasticidad, lo que lleva a la aparición de arrugas y un marcado más intenso de las líneas de expresión. Sin olvidar que un buen nivel de colágeno contribuye a un cabello más fuerte y brillante, y a uñas más resistentes.
Huesos y articulaciones, el problema de la movilidad
Una pérdida de colágeno afectará a nuestras articulaciones, con lo que aparecerá el dolor y problema de rigidez del movimiento.
Por otra parte, los huesos están compuestos de proteínas, colágeno y minerales, por lo que la pérdida de colágeno afecta a su densidad ósea. En otras palabras, menos colágeno deriva en huesos más débiles.
La importancia de aumentar la “síntesis de colágeno”
Mantener los niveles adecuados de colágeno preservará nuestra salud y la juventud de nuestra piel, huesos y articulaciones.
Un primer paso es la suplementación de colágeno. Pero en este caso, haremos un mayor favor a nuestro cuerpo, si nuestro suplemento además de proveernos de colágeno, nos ayuda a sintetizar nuestro propio colágeno. Es decir, a fabricarlo.
Por eso, nuestras fórmulas de colágeno contienen la dosis más alta de colágeno, 10g en cada vial (la cantidad óptima diaria que necesita tu cuerpo) y lo acompañan nutrientes esenciales para aumentar la síntesis de tu propio colágeno.
“SKIN FORMULA contiene Vitamina C (antioxidante y la gran precursora de la síntesis de colágeno), Ácido Hialurónico (proporciona hidratación), Zinc (este súper mineral participa en la síntesis de colágeno y ayuda en la reparación de tejidos), la Vitamina E (neutraliza los radicales libres, por lo que protege al colágeno de la degradación) y Q10 que proporciona energía a las células para la producción de colágeno y actúa como antioxidante.”
¡Cuida tu colágeno y tu cuerpo y belleza te lo agradecerán!